Elvanisiel

a2662ff92834d07c8f811823e7b0a7f6.jpg

Padre de los Elfos, Libre Fulgor, Cuentasueños
Símbolo: Máscara cruzada por dos espadas élficas
Alineamiento: Caótico Bueno.
Ámbitos: Elfos, Sueños, Protección, Libertad.
Dominios:
Arma Predilecta: Hoja delgada Élfica.

Patrono de los elfos, el Libre fulgor es la deidad protectora no solo de su raza elegida, si no que también de todos los soñadores y reformadores de Arkais, de aquellos que luchan incansablemente por mejorar tanto personalmente como al mundo que los rodea. Elvanisiel se presenta como un elfo de cabellos y ropajes blancos, de profundos ojos llenos de sabiduría y sujetando una brillante estrella en su mano. Adorado principalmente en los reinos élficos, también se encuentran entre sus seguidores libertarios, poetas-guerreros y aventureros de buen corazón que vagan por Arkais haciendo el bien y protegiendo al projimo.

Su iglesia tiene su centro en el reino de Ivelion, donde el Templo de la Estrella se alza con sus cúspides brillantes como símbolo de grandeza y respeto hacia el Padre de los elfos. Los clérigos de Elvanisiel rezan al anochecer, al aparecer las primeras estrellas, y se acercan a las comunidades para brindar apoyo en aquello que se necesite, y muchas veces sirven de refugio para los perseguidos o los descastados, especialmente aquellos semielfos que no logran encajar en sus comunidades. La fe del Cuentasueños celebra dos fiestas anuales, “La Noche Resplandeciente” al comenzar el año, donde las comunidades elevan plegarias y buenos deseos para el año que comienza; y “El Nindaralith”, festividad que celebra los logros del año en curso y a la vez llama a la reflexión sobre aquello que se deja atrás y se sacrifica para sobrevivir y avanzar, celebración que nace de la conmemoración de la Leyenda de la muerte de la Madre de los Elfos y el nacimiento de Nirith.

Historia y relaciones: Cuando Yuanavag persiguió a los dioses para devorarlos, cuenta la leyenda que Elvanisiel y Nirith, casados y con sus dos gemelos, huían ocultos por las profundidades de la tierra, donde la Gran Sierpe les dio alcance y logro herir y envenenar a la diosa y su hija. Nirith rogó a Elvanisiel que huyese lo más rápido posible con su hijo, pero el dios no hizo caso y para evitar que su amada fuese devorada atrajo la atención de Yuanavag y la llevo lejos de aquel oscuro lugar, esperando que su esposa e hoja pudiesen recuperarse. La leyenda culmina relatando que Elvanisiel logro despistar a la serpiente y escapar de ella, y al volver en busca de su amada y su pequeña no las encontró, pues el veneno había llegado a sus corazones, llenándolas de odio hacia el dios a quien ahora veían como un traidor que las habría abandonado, llevándolas a lo más profundo de la tierra, lejos del dios elfo.

Elvanisiel mantiene una buena relación con deidades inspiradoras, activas como Alessio y Khais. Siente simpatía por Calisna, recientemente ascendida al panteón arkaita y guarda mucho respeto por las deidades buenas y neutrales de la naturaleza.

El Cuentasueños se opone a las deidades malignas, particularmente a Kaezhar y Hashmodai, quienes representan el control, la tiranía y el poder aplastante sobre los individuos. Sin embargo, es Nirith su implacable enemiga, ya que más allá de su leyenda juntos, esta representa la crueldad y la venganza que envenenan a los mortales y los atrapan, evitándoles crecer y avanzar.

Dogma: Sueña con un corazón bondadoso, protege con ahínco tus ideales, libérate de las ataduras que restringen tu viaje y camina por la vida con la frente en alto, orgulloso de la libertad que te has procurado. Todos los seguidores del Libre Fulgor son llamados a proteger los valores de la libertad y la bondad, pilares necesarios para alzarse sobre los males que aquejan al mundo, pues sin la libertad nuestras manos están atadas, y sin bondad todo lo que hacemos carece de un sentido real. Los sueños son el habla del espíritu, pon atención a lo que su lengua sincera te quiere decir, pues hablan de sentido y trascendencia con completa honestidad, un sueño no te puede mentir. La poesía, el combate y la magia son las artes elegidas por Elvanisiel, cultívalas con fervor, pues son las armas para proteger la libertad, la comunidad y la fe.

elvanisiel_1.jpg

Elvanisiel

D&D 5e: Arkais Arkais