Alessio

Alessio.jpg

El Perfecto, El Siempre Joven
Símbolo: Cáliz de plata enjoyado.
Alineamiento: Caótico Bueno.
Ámbitos: Amor, Belleza, Salud, Artes.
Dominios:
Arma Predilecta: Cimitarra.

Normalmente bajo la apariencia de un apuesto y atlético joven, Alessio es un dios benevolente, seductor, inspirador y muy preocupado de sus seguidores. A veces tildado de vanidoso o frívolo, en verdad El Perfecto extiende su poder a mucho más que la apariencia física, ya que su amor va más allá del que tiene una pareja, si no que el amor puede demostrarse por un ideal, la familia o un amigo, llevando a los mortales a realizar labores extraordinarias por el objeto de su afecto. Es la pasión, ese fuego interno que moviliza a las masas, lo que más emociona al dios.

Patrono de las artes escénicas, Alessio gobierna el reino de la inspiración artística, y sus seguidores consideran que cada obra maestra de las artes es expresión de la perfección de su dios. Alessio también reina sobre la salud física y mental, promoviendo las actividades deportivas así como el ejercicio de la mente.

Su iglesia no goza de una gran organización, cada templo funcionando de forma independiente entre si y muchas veces sus clérigos se rinden ante los placeres de la vida, bajando considerablemente su actividad e impacto en las comunidades. Sin embargo, hay ciertas festividades y ritos que movilizan a la iglesia de Alessio casi por completo, y su correcta realización es primordial para el clero. Los matrimonios normalmente son celebrados por sacerdotes de Alessio, y de igual forma suelen dirigir las competencias deportivas que se celebran en las festividades de cada que pueblo. Además, los templos más ricos, ubicados en algunas capitales de grandes reinos, realizan un prospero mecenazgo y contrata talentosos artistas para comisionar obras en honor a su dios.

Historia y relaciones: Cuando Alessio nació cuenta la leyenda que sus hermanos mayores guardaron silencio solo para escuchar su respirar y un fulgor cálido hizo avergonzarse hasta la última de las estrellas. Esta magnifica llegado habría llamado la atención de Yuanavag en primer lugar, siendo uno de los primeros en ser devorados. Luego de su liberación, El Siempre Joven siempre ha ayudado a sus hermanos dioses, manteniendo una cercana relación de amistad con Elvanisiel en su amor por la libertad y las artes, y más de una relación amorosa con otras diosas del Pantheon, hasta que, luego de la Marcha de los Dioses, se habría unido en matrimonio con Benedae.

Ishtavan, Baphasma y Zaukythilid son despreciados por Alessio, pues corrompen el cuerpo, las mentes y la idea de perfección que tanto promueve El Perfecto.

Dogma: En la pasión está el sentido, en el perfeccionamiento personal esta el medio para alcanzar el objetivo. Enriquece tu vida día a día, no te dejes mancillar, pues una lampara sucia no permite liberar todo su fulgor. Se un ejemplo de amor para el resto, venera la belleza que es la recompensa del buen actuar, desprecia la fealdad que es el castigo del que camina en el error. Tu cuerpo y tu mente son únicos, cuídalos a toda costa, crea solo cuando tu fuego interno te lo ordene, que tus obras sean evidencia de tu pasión, inspira con ellas a los demás, pues un mundo inspirado es un mundo hermoso, digno de ser vivido.

Alessio

D&D 5e: Arkais Arkais