Dioses de Arkais

Arkais ha visto su faz moldeada por el poder de los dioses, y destruida por el mismo. Las divinidades se muestran activas pero a la vez lejanas. En un tiempo pasado, los poderes regentes en Arkais bajaron y marcharon sobre sus continentes, en una guerra que dejo terribles consecuencias, destruyendo naciones enteras, reestructurando el poder político del mundo e, incluso, significo la caída y ascenso de viejos y nuevos dioses.

Cuando los dioses se retiraron a sus dominios de origen, dejaron un mundo temeroso, reverencial y lleno de desconfianza frente a sus poderes. Solo tras siglos de relativa calma, en una posición distante, los dioses recuperaron sus adoradores. Hoy en día actúan a través de sus agentes como clérigos, paladines e inquisidores, con iglesias más o menos activas que llevan el dogma de su religión ahí donde sea necesario.

Existen cultos a dioses olvidados, perdidos e incluso, algunos muertos, así como más de una agrupación que reniega de la necesidad de venerar a estos poderes. Al final, son 27 los dioses que componen el Panteón actual de Arkais, venerados a lo largo de los continentes conocidos.

Alessio (CB)
Benedae (NB)
Baphasma (CM)
Boraz (CM)
Calisna (CN)
Daemaner (NB)
Elvanisiel (CB)
Fianna (CB)
Hashmodai (LM)
Hilbare (NN)
Iomante (LN)
Ishtavan (NM)
Kaezar (LM)
Khais (NB)
Lerinia (LN)
Marzad (LB)
Niemis (NM)
Nirith (LM)
Ober (CN)
Raisventhys (NN)
Safaren (NN)
Sollem (LN)
Thromundir (LB)
Vael (LB)
Vikenza (NM)
Zamandria (CN)
Zaukithilyd (CM)

Dioses de Arkais

D&D 5e: Arkais Arkais